Culpan a la población por la reactivación de contagios de COVID-19 en Tenabo

Mismos habitantes aseguran que la movilidad social ha aumentado ya que han relajado las medidas preventivas del COVID al realizar fiestas, siendo un riesgo de contagios por las aglomeraciones
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:23

El COVID-19 se ha reactivado en el municipio de Tenabo con seis casos positivos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), habitantes como Julia C., Carlos M. y Pedro T., indicaron que la población de manera generalizada ha caído en un exceso de confianza frente al virus.

De tal manera que se han acumulado 158 casos, 404 negativos, 49 sospechosos, 18 defunciones 111 recuperados y 6 activos; de los positivos acumulados el 60.76 por ciento han sido en hombres y el 39.24 por ciento en mujeres.

Respecto a la comorbilidad de las personas que resultaron contagiados, el 24.68 por ciento tenían problemas de obesidad, el 14.56 por ciento hipertensión arterial, el 13.92 por ciento diabetes y el 6.33 por ciento presentaron problemas de tabaquismo.

Hay seis casos activos de coronavirus en Tenabo, y mantendrá en riesgo a la población porque posiblemente se desaten nuevos contagios del virus en los próximos días, en caso de que los habitantes continúen con el relajamiento de las medidas preventivas por el virus del SARS-CoV-2, refirió el habitante Carlos M.

En tanto que Julia C. Añadió que la población ha relajado a tal grado de que organizan eventos colectivos y festividades en locales particulares, sin el uso de cubrebocas, mucho menos con Sana Distancia, pero esos eventos han sido de riesgo de contagios por las aglomeraciones sin precaución.

Así también, Pedro T. Mencionó que en las calles se han observado a los habitantes caminar sin el cubrebocas sin temor al contagio, así también hay quienes han argumentado que no hay riesgo de contagio por el hecho de estar vacunados, pero se ha comprobado que pese a contar con la vacuna anti COVID-19, el contagio sigue, y sobre todo para los sectores vulnerables de la población.

Al final, habitantes coincidieron en que será necesario que se determinen mayores medidas restrictivas para que la población entienda que la pandemia por el COVID-19 continúa y los contagios han ido al alza en el mes de enero, tanto en México como en el Estado de Campeche, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC