Frente Frío número 22 deja sin luz a 10 mil personas en Sabancuy

Fuertes vientos que acompañan el Frente Frío número 22 echaron abajo el cableado; CFE tardó más de ocho horas en arreglarlo
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:46

El Frente Frío 22 que entró a Ciudad del Carmen el sábado por la noche provocó un apagón la madrugada de ayer en la  mayoría de las colonias de este poblado, dejando sin energía eléctrica a más de 10 mil habitantes.

El apagón se registró a las 06:00 horas y hasta las 14:00 horas todavía no se había rehabilitado el servicio, por lo que los pobladores pedían a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar los trabajos para tener energía eléctrica.

A su vez, Protección Civil cerró los puertos a las 18:00 horas del sábado 15 de enero debido a que el Frente Frío traería vientos fuertes de alrededor de 50 kilómetros por hora.

Los pescadores de Sabancuy resguardaron sus embarcaciones para protegerlas de los vientos y será hasta mañana cuando puedan salir, para no arriesgarse.

Pedro Díaz

Juan Luis Díaz Montejo, quien vive en la colonia Centro, dijo que es una pena que el cableado de la CFE esté en pésimas condiciones ya que con los vientos fuertes se revienta y falla la luz.

Señaló que ese problema lo han tenido desde hace muchos años ya que los cables están viejos y le han pedido al personal de CFE que los cambie, pero no hacen caso.

Comentó que el Frente Frío número 22 dañó el tendido y por eso una gran parte del poblado y de los ejidos se quedó sin energía eléctrica por varias horas.

Dijo que es necesario que haya una oficina de la CFE donde esté una cuadrilla permanente para reparar los daños y no se tenga que esperar a que lleguen de Escárcega para hacer reparaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG