Tres bomberos resultan lesionados durante la explosión de un barco en Lerma

Un barco camaronero terminó como pérdida total luego de una explosión en el cuarto de máquinas, en la que tres bomberos resultados heridos
martes, 11 de enero de 2022 · 09:04

Tres bomberos resultaron lesionados –uno fue asistido por el grupo médico de la Secretaría de Marina (Semar)– cuando trabajaban en el combate de un incendio en el interior de un barco encallado en el muelle de Lerma, justo cuando estaban en las maniobras más intensas se generó una explosión por los restos de combustible esparcidos en el suelo, las víctimas fueron estabilizadas en el lugar sin heridas de gravedad.

Ayer en la mañana, empleados de un barco camaronero, situado en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, en Lerma, realizaban reparaciones de soldadura sin protección cuando unas chispas alcanzaron combustible y comenzó a quemarse la cabina.

Los hombres intentaron contener las llamas con polvos químicos, pero sin éxito, llamaron al 911 para reportar el suceso; bomberos acompañados de personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al sitio con cuatro pipas de agua.

Lucio Blanco

Al ver que la situación estaba controlada, tres bomberos identificados como G.P., P.Ch. y M.M., ingresaron para verter agua, pero entre las libranzas no se percataron que había diésel marino en el interior del cuarto de máquinas, que al hacer contacto con algunas chispas provocó una explosión.

La onda de choque hizo que los tres “vulcanos” salgan catapultados varios metros, M.M. y P.Ch. terminaron en el mar, mientras G.P. se golpeó contra una pluma para terminar con lesiones en un brazo y costillas; marinos rescataron a los hombres que cayeron al agua y los estabilizaron a bordo de una ambulancia de la dependencia federal sin requerir hospitalización.

Después de tres horas y tras verter más de 60 mil litros de agua, el resto de la embarcación quedó como pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG