Monedero electrónico de la Canaco inicia con derrama económica de 10 mdp en Campeche

El titular de la Canaco en el estado informó que ya se realizaron los trámites en espera de la aprobación de la Secretaría de Hacienda tras lo cual implicará un fuerte ingreso económico para la entidad
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:07

El monedero electrónico de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Campeche podría iniciar operaciones con una derrama económica de 10 millones de pesos, informó el presidente del organismo Carlos Tapia López desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Tras reunirse con las Canaco de México recordó que se autorizó el lanzamiento del monedero electrónico, por lo cual se debe esperar por los tiempos de tramitología y cumplir con los requisitos que pide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Creemos que durante el fin de año o en el primer trimestre de 2022 podremos arrancar con el proyecto, mismo que también se seguirá impulsando a nivel nacional”, manifestó.

Recordó que el monedero sería una extensión de los Vales Canaco, donde se ha llegado a circular 160 millones de pesos anuales y en 2021 se cerrara con un promedio de 100 millones de pesos.

Dijo que seguirán participando en licitaciones federales para poder brindar todas las prestaciones que reciben los empelado del gobierno federal, estatal y federal, pues en Campeche se tiene un promedio de 100 empresas afiliadas al programa de vales.

“Para el tema del monedero debemos hacer una inversión de 10 millones de pesos entre varias cámaras y la confederación de CANACO, lo cual es importante porque ya se tienen las bases, en otros estados igual se creará, pero en Campeche se buscará que el circulante económico electrónico sea con preferencia en los comercios locales”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC