Layda Sansores plantea reducir secretarías de Campeche

La Gobernadora electa dijo que si se aprueba iniciativa de disminuir cantidad de secretarías de Campeche se garantizará continuidad de trabajadores
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:50

La iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, presentada por diputados morenistas al Congreso del Estado, significa disminuir gastos públicos y conservar las funciones de las instituciones, sin afectar a los trabajadores de la entidad, recordó la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román. 

Aclaró que la información de redes sociales es tendenciosa, pues como ejemplo la Secretaría de Cultura se convertiría en instituto con autonomía, en búsqueda de disminuir los problemas burocráticos de la actualidad en aspectos de uso de recursos y apoyos, entre otras cosas.

Vista de AMLO

Respecto a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que la reunión de trabajo también contó con la presencia del empresario Carlos Slim, donde se abordó cada uno de los aspectos del nuevo trazo del Tren Maya en búsqueda de terminar a tiempo la obra.

Luego lamentó que el tren ya no pueda circular por la ciudad, pero celebró que se seguirá invirtiendo en la entidad en aspectos de construcción sobre el Periférico de Campeche “Pablo García” y en la generación de empleos para los ciudadanos.

Respecto a la reunión que sostuvo con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, agregó que fue una plática informal, donde se siguió avanzando en las comisiones de entrega-recepción del Poder Ejecutivo de la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl