PRI Campeche, sin dinero para impugnar triunfo de Layda Sansores

Al reconocer que no hubo cambios en los votos de Layda Sansores, el dirigente del PRI aseguró que no tiene dinero para una impugnación de los resultados
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:13

Tras el recuento de votos en la Elección de Gobernador en Campeche el presidente en el estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán reconoció que no se detectaron mayores anomalías e informó que ahora solo están a la espera de la determinación final tomada por las autoridades electorales a cargo del asunto.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” platicó que el partido estará esperando lo que decidan las autoridades, pues siempre han sido respetuosos de las indicaciones de los tribunales electorales y hasta ahora así continuaran.

Es importante precisar que tras el recuento de votos de mil 190 paquetes electorales en la Elección de Gobernador del Estado los resultados no se modificaron mucho e inclusive la candidata Layda Sansores San Román de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recuperó más puntos.

Es decir; el nuevo conteo arrojó 140 mil 254 preferencias para Sansores San Román; 133 mil 562 para el candidato Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano y 130 mil 106 para el candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello.

Platicó que durante su participación en el nuevo conteo de votos constaron la preferencia de los ciudadanos y analizaron la valoración jurídica, por lo cual solo queda esperar las indicaciones de los tribunales electorales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG