Óscar Rosas niega declaración de bienes en Ciudad del Carmen; esconde 'Casa Blanca'

El aún alcalde Óscar Rosas González no autoriza el consentimiento para dar a conocer sus bienes
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:30

Durante estos casi tres años como presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González se negó a hacer su declaración patrimonial en el Portal Nacional de Transparencia (PNT). De acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, servidores públicos como Óscar Rosas están obligados de difundir la versión pública de la declaración de su situación patrimonial en los portales de internet y en la PNT en relación a lo dispuesto en los artículos 70 fracción XII y 74 fracción XII.

Sin embargo, el alcalde carmelita no autorizó el consentimiento informado, expreso, previo y por escrito tal y como lo dispone la fracción XII del anexo I (criterios de las obligaciones de transparencia) de los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas.

Pese a ello, en repetidas ocasiones el edil ha sido exhibido por su enriquecimiento inexplicable al contar con una mansión en la localidad de Oxcabal, según pobladores y regidores de la oposición, quienes consideran inexplicable que en menos de un año el alcalde terminó de construir su denominada “Casa Blanca”, que es un rancho de más de 600 hectáreas.

Si bien en el presupuesto de egresos del municipio se encuentra el sueldo asignado para el alcalde de este municipio, el portal de transparencia informó que percibe un monto mensual hasta de 64 mil 995 pesos.

Asimismo, entre las solicitudes más recurrentes de los ciudadanos hacia el alcalde es su salario bruto mensual, edad, formación académica y experiencia laboral, lo que también se ha negado a subir en la plataforma de transparencia, además, de los gastos que se han erogado por parte del Ayuntamiento de Carmen en los conceptos de pago de publicidad tanto, para la Comuna y el alcalde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG