Incendian un auto durante evento de campaña de Oscar Rosas en Ciudad del Carmen

Presuntamente, dos hombres habrían echado gasolina al vehículo siniestrado
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:58

Un auto fue incendiado durante la realización del evento de arranque de campaña a la alcaldía de Carmen de la coalición “Va por Campeche”, presuntamente por dos hombres que arrojaron gasolina a la unidad y huyeron.

Los hechos ocurrieron en la colonia aledaña al polideportivo Maderas, donde realizaba su evento el candidato Óscar Rosas González, ya que en esa zona varios de los asistentes ocuparon las calles como estacionamiento; el vehículo siniestrado supuestamente pertenece a un medio de comunicación digital.

Según testigos, dos personas no identificadas arrojaron gasolina a un automóvil marca Volkswagen tipo Vento modelo 2021 color blanco, mientras que se encontraba estacionado sobre la calle Margarita entre Bugambilias y Tulipán, del fraccionamiento Puente de la Unidad, lo que provocó un incendio que dejó como pérdida total el carro.

Los presuntos responsables huyeron a pie para evitar ser detenidos por los vecinos de la zona, los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas de este miércoles.

La versión de los testigos del sector señala que las dos personas se acercaron al automóvil estacionado y le rociaron combustible en la parte delantera, por lo que se quemó por completo el motor, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

De esta manera, los vecinos al observar segundos después que estaba saliendo una cantidad de humo al grado de incendiarse reportaron a la central de emergencias al 911 que un auto se estaba quemando.

Al lugar arribaron el personal de paramédicos grupo “Acses”, quienes se encontraban de apoyo en el evento político a pocos metros del incendio, a una cuadra frente al polideportivo, por lo cual acudieron rápidamente y solicitaron agua a los vecinos para evitar una explosión que causara pérdidas humanas.

De esta manera, luego de varios minutos hubo la intervención de los Bomberos Voluntarios y Protección Civil, quienes acordonaron la zona y realizaron la inspección del auto, desconectaron la batería para evitar el peligro.

Por su parte, agentes  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hicieron acto de presencia y tomaron datos de lo sucedido para iniciar las investigaciones correspondientes.

LAF