Regreso a clases 2021: ¿Cómo será en Campeche?

Este 30 de agosto, 30 mil 288 alumnos, retornarán a sus actividades luego de más de un año de realizarlo a distancia, aquí te mostramos cómo será para los que decidan ir presencialmente
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:40

Manuel Moreno Martínez, director de Promoción y Prevención de la Salud señaló que “no existe un protocolo específico”, sólo se contemplará la sana distancia, el cumplimiento de las medidas, además de que el recreo se debe efectuar en el exterior de las aulas, cuando la instancia educativa determinó realizarlo en el interior de las mismas.

Sin embargo, La Secretaría de Salud (SSa) reviró algunos puntos del Plan de Retorno a las Aulas emitida por la Secretaría de Educación (Seduc), misma que se implementará a partir del 30 de agosto con el regreso a clases presenciales.

Con el anuncio del regreso a clases presenciales, la Seduc contempló tres Acciones y Protocolos de Organización, la institución, en uno de ellos planteó que “los tiempos del recreo serán escalonados en períodos de 20 minutos en coordinación con la asociación de padres de familia exclusivamente dentro del aula” además, señala que “el consumo de alimentos será en las aulas, desinfectando el espacio antes y después de su consumo. También, los alumnos deberán llevar sus alimentos preparados. No trabajarán las tiendas de consumo escolar”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación informó que, como parte de las estrategias para mantener ambientes escolares seguros contra el covid-19, entregó kits de seguridad a supervisores de escuelas de educación básica en el estado. De esta manera, fueron entregados un millón 500 mil cubrebocas y mil 500 termómetros para planteles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

“Pero es claro, las clases presenciales son necesarias según les dictan expertos en pedagogía, pues en año y medio de pandemia el aprovechamiento escolar bajó considerablemente en el país, y aunque no fue privativo de México, el hecho de tener a un docente frente a ellos que los apoye, hará la diferencia, para eso las pretensiones son de dos días de clases presenciales en la semana y el resto será en línea”; explicó  Moisés Mass Cab, secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC