Regreso a clases presenciales en Campeche, sin recreo: Seduc

El regreso a clases presenciales en Campeche será el 30 de agosto para los alumnos de educación básica, es por ello que el titular de la Secretaria de Educación informó cuatro especificación para el retorno seguro
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:42

Este 30 de agosto los alumnos retornarán a las aulas luego de más de un año sin acudir; ante ello, se dio a conocer que los 30 mil 288 alumnos y dos mil 72 docentes y administrativos deberán cumplir con criterios específicos que contemplan receso dentro del aula y que cada alumno lleve sus propios alimentos.

De acuerdo con el Eje Tres: “Acciones y Protocolos de Organización” del plan de retorno escalonado dado a conocer por  Ricardo Koh Cambranis, serán cuatro especificaciones que se deben cumplir: la primera consta de llevar al centro educativo una carta compromiso firmada por el padre o tutor donde se especifique la detección de síntomas; es decir, si el pequeño ha registrado signos de COVID-19.

La segundo será en la escuela, donde se tiene contemplado la instalación de un filtro para la toma de temperatura; pero además el edificio deberá estar debidamente señalizado para la Sana Distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, las ceremonias cívicas como homenajes permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso; asimismo, el funcionamiento de las cafeterías y neverías. Además, el tradicional recreo también será cancelado; aunque los pequeños tendrán un lapso para ingerir alimentos, de 20 minutos. En el documento se especifica que se efectuará en el interior de las aulas.

Además, Koh Cambranis recomendó que los alumnos lleven sus alimentos preparados, ya que no trabajarán las tiendas escolares.

Ante cualquier reporte confirmado por la familia o personal de la escuela, esta será cerrada durante 14 días, así como el grupo, hasta pasada la cuarentena obligatoria de la Secretaría de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH