Palizada celebra a San Joaquín; este es el programa oficial del novenario en Campeche

El párroco Amado Perfecto Sandoval Martínez presenta los programas de los que gremios, primeras comuniones, bautizos y confirmaciones se realizaran a lo largo del novenario en honor al Sr. San Joaquín, del 21 al 30 de agosto
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:03

Gremios, primeras comuniones, bautizos y confirmaciones se realizaran a lo largo del novenario en honor al Sr. San Joaquín, del 21 al 30 de agosto, señalo el párroco Amado Perfecto Sandoval Martínez, dijo que solamente habrá peregrinación por tierra, con esto dijo las fiestas de la Imagen venerada desde hace más de 250 años se ve reducida en días y actividades debido a la pandemia de COVID-19, menciono que durante cada una de las celebraciones se cuidara en forma estricta las medidas de mitigación y la bajada del Santo Patrono será a la siete de la noche del mismo día que arranque el novenario.

Serán 12 gremios los que acudirán durante el novenario a cumplir con su manda anual en honor a San Joaquín, señaló que varios de estos están compuestos por más de una comunidad, señaló que el 22 de agosto serán las primeras comuniones y el 26 del mismo mes las confirmaciones, la procesión con la imagen será el día 30 y por segundo año no se paseará por el río, sino únicamente por algunas calles de la ciudad.

La bajada de San Joaquín de su altar mayor, está programado para las siete de la noche después de la misa y se está valorando el que sea en la forma acostumbrada que por más de cinco décadas se ha hecho desplazándolo lentamente desde su nicho hasta el suelo a través de una plataforma.

Como parte del novenario, para el 22 de agosto se espera el arribo de uno de los gremios más explosivos de las fiestas patronales, los paliceños que radican en el municipio del Carmen y que cada año acuden puntuales a cumplir con su manda, ese mismo día estarán también los gremios de Cruzados, catequistas y acólitos durante las misas recibirán la comunión por primera vez poco más de 20 niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las comunidades que participaran en diversos días con sus estandartes son entre otras, Santa Adelaida, Juncal, Río Blanco, Laureles, Paraíso, Reveza, Ribera Gómez, Tila, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz y Alamilla, así como diversos grupos parroquiales, esta vez no están contempladas las asociaciones ganaderas, así como tampoco los pescadores, el 30 de agosto al término de la misa que se realizara después del paseo por la ciudad, la imagen regresara a su altar mayor.

RC