La Feria de San Joaquín en Bacalar se suspende por el COVID-19

La tradicional feria de San Joaquín en Bacalar estaba programada del 7 al 16 de agosto, pero se suspendió debido a la crisis sanitaria por el COVID-19
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:24

BACALAR.- La tradicional feria de San Joaquín se suspendió en apego a las condiciones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el retorno al semáforo rojo en la zona sur de Quintana Roo.

Corina Jansen, directora de turismo municipal explicó que la feria estaba prevista del 7 al 16 de agosto pero no se realizará para evitar aglomeraciones.

La funcionaria reconoció que habrá perdidas en el sector restaurantero y hotelero, pero en este tiempo de pandemia, lo principal es la salud, siendo la primera vez en la historia de la feria de San Joaquín que se cancela.

El semáforo epidemiológico en la zona sur de Quintana Roo está en color rojo (alerta máxima de contagio), por lo que no se permiten los eventos masivos.

Con el monto contemplado para la realización de la feria de San Joaquín se tiene previsto adquirir apoyos alimentarios para las familias de las 15 colonias de la cabecera municipal y las 57 comunidades rurales.

Uno de los sectores más afectados con la cancelación será el ganadero, ya que la exposición ganadera suele atraer a productores de Tabasco y Yucatán. Otros productores de la zona afectados son quienes ofertaban artículos como artesanías de madera, miel, queso, entre otros.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM