Pese a COVID-19, bajan de su altar a San Joaquín para novenario en Palizada, Campeche

Casi un mes antes, bajaron de su altar a San Joaquín para realizar su novena el 21 de agosto pese a la pandemia generada por el COVID-19
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:21

Por primera vez es bajado de su altar mayor la venerada imagen del Sr. de San Joaquín, en estas fechas para celebrar el día de su santo, normalmente desciende cada 15 de agosto para presidir sus fiestas patronales, y que desde el año pasado sufrieron una modificación debido a la pandemia y únicamente se realizara su novenario a partir del 21 del próximo mes, en esta ocasión tan especial el párroco Amado Perfecto Sandoval Martínez, realizó una misa de gallo a las once de la noche y al término de la misma se entonaron las mañitas con gran fervor religioso, durante este lunes por la tarde fue llevada desde su capilla hasta la parroquia su esposa la Virgen Santa Ana.

Sandoval Martínez, durante su homilía significo la importancia de reunir las imágenes de los padres de María y abuelos de Jesus, señaló que el 26 de julio es una fecha significativa para la iglesia, ya que ambos Joaquín y Santa Ana, fueron personas de profundas fe y confianza en Dios, y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el creador y preparándose en su misión. 

Mencionó que en Palizada a pesar de que su Santo Patrono, es el Sr. de San Joaquín y  que lo veneran desde 1776, cuando el Francés Andrés Constant, realizó su escultura en madera, el 26 de julio que es el día de su santo había siempre pasado desapercibido y todo se concretaba a su fiesta patronal del mes de agosto. 

Por lo que se tomó la decisión de que los custodios de San Joaquín lo bajaran, la medianoche de este domingo, y entonarle sus mañanitas al término de la misa que realizo, el Santo Patrono quedo en un pequeño altar, por la tarde de este lunes,  fue traída de la capilla de San Román de la comunidad del Paraíso, la virgen de Santa Ana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

San Joaquín permanecerá abajo hasta el próximo 1 de agosto y de esa manera darle la bienvenida a agosto, que para los católicos representa el mes más importante del año por sus festividades anuales, que por segundo año se ha reducido los días de celebración quedando solamente en un novenario por el COVID-19.

GH