Agencias de viajes piden al Gobierno de Campeche que reconsidere cierre por COVID-19

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pidió al Gobierno de la Entidad que reconsidere las medidas restrictivas pues no podrán resistir otro cierre total
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:17

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) conformada por agencias de viajes y tour operadores hacen un llamado al Gobierno del Estado para que reconsideren su decisión de cerrar centros turísticos y culturales por aumento de contagios COVID-19, así como también de museos.

Advierten que esto tendrá afectaciones a las familias que dependen del turismo directa o indirectamente, ya que muchas empresas turísticas que lograron sobrevivir en el 2020 empezaron a recuperarse en estos últimos meses.

También aseguran que ya tienen reservas para el periodo vacacional de verano que está por iniciar en este mes de julio y lo que queda de este año, por lo que si no tienen una solución no podrán resistir otro cierre total.

Ante ello, la presidenta de AMAV, Aurea Ortiz Carrillo, informó que sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de  Turismo, para plantearles sus peticiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI