Demandan a exdelegado del Infonavit en Campeche por daños morales

Rafael Lezama señaló a la Constructora Sakbe de construir viviendas defectuosas e impunemente, por una supuesta colusión con el exgobernador Abelardo Carrillo
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:46

Los representantes legales de la Constructora Sakbe anunciaron haber procedido legalmente contra Rafael Lezama Minaya, luego de que éste se aprovechara de sus funciones como delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y quien, en compañía de cinco condóminos, realizaron falsos señalamientos contra la empresa, además de relacionarlos sin fundamento con exfuncionarios estatales.

Por difamar a la constructora y reducir la colocación de créditos ante el Infonavit, la apoderada legal, Liliana Tlatoa, dio a conocer que se había emprendido una demanda legal contra Lezama Minaya.

El abogado de la empresa, Luis Velazco Martínez, refirió que la demanda civil está dirigida contra el exfuncionario y cinco condóminos por daño moral.

Durante la conferencia los abogados, mostraron una serie de documentos donde el exrepresentante del Infonavit en Campeche emitió un dictamen técnico a través de un ingeniero industrial, quien no es especialista en construcción; el cual menciona que el edificio presentaba grietas que ponían en riesgo la vida de los habitantes

Tras ello, Infonavit llamó a la empresa para que realice una verificación y reveló que no son estructurales los problemas. No obstante, estos daños fueron corregidos.

No conforme con el resultado, hubo un tercer dictamen por parte del Infonavit que reveló que los edificios cumplen con la calidad técnica que se requiere para ser comercializados; pero Lezama denostó a la empresa y la relacionó con el exgobernador de Campeche Abelardo Carrillo Zavala.

El defensor puso a disposición un centenar de hojas en las que se corrobora que no existe relación alguna con el exgobernador.

Por todo lo anterior, pidieron al Juzgado Tercero de lo Civil que tenga a bien resolver la situación para finiquitar la demanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH