Sindicato de docentes, en contra del regreso a clases en Campeche

Para el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM) el regreso a clases presenciales en Campeche sólo expondrá la vida de los estudiantes
lunes, 19 de julio de 2021 · 07:43

Profesores de la entidad aseveraron que prefieren continuar con las clases en línea que a exponer la salud y vida de los alumnos, pues se han reportado los primeros casos de la variante Delta (India) del coronavirus, la cual es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más peligrosa, pues es un 60 por ciento más transmisible en comparación con las otras.

La preocupación del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación es que precisamente uno de estos dos casos ya reportados por la Secretaría de Salud (SSA), uno de ellos se registró en un menor de 8 años del municipio de Carmen, por lo que prefieren las clases a distancia, pues al tomar en cuenta que los niños aún no están vacunados.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Carlos Chan Keb, resaltó, que lamentablemente la cepa del virus infecta principalmente a niños de 6 hasta a adolescente de 15 años, población que no está vacunada, por lo que en estos momentos lo más sensato sería iniciar el próximo ciclo escolar 2021-202 con las clases virtuales.

Por Esto!

“Si consideran que los niños deben regresar en agosto, pues que vacunen a ese sector de la población, aunque como magisterio vamos a regresar si así la autoridad lo determina de que se abran las escuelas, no nos estamos negando porque nosotros ya estamos vacunados, simplemente en estos momentos nos preocupa nuestros alumnos”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que con las clases a distancia no ha permitido que los ciclos escolares cierren 100 por ciento con éxito, principalmente por los primeros grados escolares que se han enfrentado a una serie de dificultades, pero es una situación en la que se tienen que adaptar tanto los docentes, alumnos y padres de familia.

“Tal vez implica un poco más de trabajo para los profesores, pero tampoco se puede hablar de un fracaso. Creo que los alumnos cuyos padres de familia no toman las cosas de manera responsable lo hacen incluso cuando no hay clase virtuales, son los padres de familia que llevan a sus hijos tarde o sus hijos no cumplen con la tarea o no hacen las cosas de manera correcta, son los mismos que en estos momentos no cumplieron”, señaló.

Por Esto!

Agregó, que hubo muchas inconformidades por las calificaciones, ya que muchos han expuesto que se les ha regalado la calificación de 6, lo que no es así, porque el alumno tendrá que pasar por una nivelación el próximo ciclo escolar e incluso quienes salieron del sexto de primaria deberán realizar un examen general de conocimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Finalmente, mencionó que en estas semanas de vacaciones continuarán con las capacitaciones, para adaptarse por completo a esta modalidad a distancia.

JG