Cancelarán regreso a clases en Campeche si hay rebrotes de COVID-19: Seduc

Del número contemplado de reintegración de alumnos para el regreso a clases, sólo un aproximado del 50 por ciento asiste
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:44

Hasta ahora sólo el 50 por ciento de alumnos de la matrícula contemplada asiste a las escuelas habilitadas para el regreso a clases presenciales, informó el secretario de educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, quien recordó que en caso de un rebrote de casos COVID-19 el avance del plan se cancela.

Cabe recordar que esta semana iniciaron las clases presenciales alumnos de 137 escuelas de diversas comunidades del estado de Campeche, donde se tenía contemplado que cinco mil 972 estudiantes asistieran a las aulas desde el lunes 19 del mes en curso.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) también informó que del número contemplado de reintegración a clases sólo un aproximado del 50 por ciento está asistiendo a las labores escolares.

Guanajuato se guiará de Campeche

Por parte del secretario de educación del Gobierno Estatal de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, se manifestó que su visita a Campeche responde a la preparación del regreso a clases en su estado.

Informó que en estos días conocerá las medidas aplicadas por los campechanos y autoridades, donde resaltó la importancia de conocer cada uno de los protocolos y medidas de prevención en las escuelas.

Cabe recordar que el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 en México etiqueta al estado de Guanajuato como una entidad en alerta amarilla hasta este 25 de abril, fecha en la que podría cambiar su indicador.

Respecto a Campeche, el estado se ubica en alerta verde hasta el 25 de abril, con un registro de ocho mil 540 casos acumulados, 35 casos activos, mil 80 defunciones y alerta epidemiológica de contagios baja.

Motivo de la apertura de escuelas

Cabe recordar que combatir el rezago educativo es el principal objetivo del regreso a clases para la Seduc, en búsqueda de ofrecer asesorías a los niños con rezago educativo en la primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica.

También se debe agregar que en esta primera etapa regresaron a clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, con una matrícula general de cinco mil 972 alumnos y 278 docentes entre los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.

SY