Cereso de Kobén, en el 'ojo' del nuevo gobierno de Campeche

Kobén está en el radar de atención del aparente nuevo Gobierno Estatal de Campeche, manifestó el diputado federal electo, José Luis Flores Pacheco
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:35

El Centro Penitenciario de San Francisco Kobén está en el radar de atención del aparente nuevo Gobierno Estatal de Campeche, manifestó el diputado federal electo, José Luis Flores Pacheco, al detallar que estará participando en el proceso de entrega recepción del Poder Ejecutivo de Campeche del periodo 2015 – 2021.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que están conociendo la verdadera problemática y complicaciones del lugar, pues se platicó con algunos familiares de los reclusos para conocer el detonante del problema; donde resalta la calidad de los alimentos, tratos y otras complicaciones.

“Entonces hay más de 900 personas, entre reclusos por delitos graves, menores y otros con procesos de análisis de su situación jurídica, por ello se deben respetar los derechos humanos y ver como mejorar su calidad de vida en respeto de sus derechos humanos”, informó.

También consideró que otros temas de fondo que se evaluará por la siguiente administración son en materia de seguridad, donde se analizará la situación real de lo que se vive en el Estado, añadiendo que espera contar con recursos para mejorar el lugar, tener espacios seguros y generar otros beneficios.

 

aarl