Carlos Aysa, Gobernador de Campeche, descarta desvío de recursos en el Cereso de Kobén

El gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González descartó que se hayan desviado recursos del Cereso de Kobén como lo expuso Layda Sansores
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:08

"¡Ya está solucionado!", aseguró el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González respecto al tema de los disturbios y motines que se generaron dentro Centro Penitenciario de San Francisco Kobén a lo largo de cuatro días.

El mandatario comentó que desde el lunes por la noche, con una comisión de Derechos Humanos se inició con la mesa de negociación que culminó durante la tarde el martes.

En el acuerdo firmado se permitirá la entrada de más visitas, ya que se había visto reducida en un 50 por cierto por el tema de COVID-19, así como permitirles la entrada de más alimentación y se les garantiza que no habrá represalias contra los que participaron en el motín y los disturbios generados en los días subsecuentes.

Así mismo, en una entrevista generada posterior a un evento de entrega de equipamiento de equipo a la Secretaría de Protección Civil, el mandatario estatal aseguró que no hubo ningún desvío de recursos como señaló la gobernadora electa morenista Layda Elena Sansores San Román.

"Nunca faltó dinero", aseveró el mandatario al cuestionarse por la falta de comida dentro del penal de San Francisco Kobén, pero evadió responder porque hizo falta la alimentación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG