COVID-19 'siembra' miedo en colonias menonitas de Campeche por contagios

Cunde pánico por propagación al existir adultos mayores, hipertensos y diabéticos en la comunidad
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:21

HOPELCHÉN, Campeche.- En nuestra colonia ya tenemos un primer caso de COVID-19, existe gran desesperación, tememos sobre lo que pueda en las próximas semanas, sí hay miedo, revelaron menonitas de la colonia Nuevo Durango, que se ubica a más de 90 kilómetros de la cabecera municipal.

Jóvenes arribaron a la ciudad a abastecerse de mercancías para la semana y comentaron que ya no quieren salir por saber cuánta gente ha muerto en los últimos días.

Pedro Piter Winters explicó que un miembro de su colonia, de aproximadamente 40 años, se contagió y le diagnosticaron COVID-19, creen sucedió en La Nueva Trinidad, donde hay varios casos y todos tienen miedo, pues ya hay muertos, pero nadie lo reportó..

Por ello las autoridades de Nuevo Durango, Enrique Pérez y Juan Lakerman, buscan estrategias para impedir que haya más casos en la colonia y al parecer van a permitir que se les aplique las vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe señalar que en los primeros 10 meses de la pandemia, los colonos no creían en la enfermedad y se rehusaban a protegerse, o sólo lo hacían cuando salían de sus localidades, además de asegurar no se inmunizarían y ahora ya están dispuestos a hacerlo.

Winters recordó que los primeros enfermos se dieron en la colonia Temporal, después en La Nueva Trinidad y ahora surge en Nuevo Durango donde prevalece el pánico por los ancianos, hipertensos y diabéticos.

 

aarl