Menonitas aseguran que sí saben elegir su gobierno sin comprar votos

Los menonitas dicen que las elecciones para el Gobierno México son muy diferentes, se nota una disputa por el poder y quien tiene más dinero gana
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:59

HOPELCHÉN, Campeche.- Las colonias menonitas saben elegir sus gobiernos, que de acuerdo con su jerarquía son elegibles, no se compran votos, tampoco se reparten despensas y mucho menos existe rivalidad, y cuando se decide por la persona tiene que cumplir sus seis años en administración, expresaron Frank Classen y Piters Berman, de la colonia Temporal que tiene como representantes a Issac Dick Classen y Peter Loewer.

Dijeron que las elecciones para el Gobierno México son muy diferentes, se nota una disputa por el poder y quien tiene más dinero gana porque reparte recursos; luego, ya en el poder, no quieren soltarlo.

También dijeron que han observado que los candidatos de la coalición PRI, PAN Y PRD, Emilio Lara Calderón y Diana Campos, no tienen el carisma para gobernar.

Dijeron es una mala política, enviciada; “por eso nosotros como comunidad, aun teniendo nuestra credencial de elector, no aceptamos votar, porque es una política “puerca” y nuestra religión no acepta que nos involucremos en
asuntos bochornosos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Dijeron que con sólo estar sentados presenciaron la entrega de recursos; luego, cuando llegan al poder, tienen que ver cómo recuperar lo que están gastando y al doble.

“Nosotros tenemos una escala de aspirantes y en reunión se menciona a quién le toca su turno. Por eso no hay rivalidad y si la hay es para trabajar. En la colonia Temporal hay dos gobiernos: cada quien ejerce una función y no chocan ni existe derroche”, argumentaron.

 

aarl