Morenistas resguardan conteo de votos en Candelaria ante posible fraude

Otros municipios de Campeche también resguardaron sus conteos, aquí te decimos cuáles fueron
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:18

Esta mañana inicio la sesión de los órganos colegiados del Consejo Distrital No. 14, pero ante los posibles disturbios que podría generarse en la sede Distrital la llegada de grupos de simpatizantes fueron cerradas las calles alternas para llegar al edificio del Consejo Distrital No 14.

Es preciso destacar que desde muy temprana hora de este miércoles, militantes de Morena comenzaron a reunirse en la casa de la candidata a la Alcaldía María Candelaria García González, donde se organizaría para acudir al Consejo Distrital ante el supuesto robo de urnas en la cabecera municipal. 

Emmanuel Pérez

En este mismo sentido, en la plaza cívica Cuauhtémoc se reunieron simpatizantes de la coalición "Va por Campeche", a la cual obedecía la convocatoria del alcalde electo Francisco Javier Farías Bailón, en defensa al voto a la cual convocó a través de su cuenta personal en las redes sociales. 

Es preciso señalar que el cómputo Distrital, el cual dio inicio esta mañana, consiste en sumar los resultados de todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en este distrito electoral para dar un resultado definitivo.

Hasta el cierre de esta edición el Consejo Distrital continúa sesionando y simpatizantes de Morena aún no se han presentado a esta sede.

En Hopelchén, el partido Morena dijo traer su gente para bloquear las entradas del Instituto donde se realizó el conteo. En Champotón, al dar inicio el conteo en el consejo municipal, ciudadanos se manifestaron que no van a permitir que se roben la elección de alcaldía y de la gubernatura del estado de Campeche.

En Palizada, elementos de la Policía Estatal Preventiva bloquearon todos los accesos para poder llegar a las oficinas del Consejo Electoral Distrito XX, donde se realiza el conteo, el coordinador municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Clemente Núñez Díaz, afirmó estar molesto sobre la obstrucción policiaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 En Escárcega, un grupo de morenistas que no rebasa las 50 personas se plantaron en hora de la tarde a un lado de las oficinas del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) exigen que abran las urnas y que cuenten voto por voto y piden impugnar las elecciones del domingo pasado.

En Seybaplaya, los ciudadanos, Carmen Ramírez, Nicolás Jiménez y Roberto Gonzales declararon enojados que “no permitiremos que la coalición “Vamos por Campeche” quiera tomar las instalaciones del consejo distrital donde se realiza el conteo de votos, aquí estamos no nos va ir, así tengamos que quedarnos a dormir aquí nos vamos a quedar, Layda Sansores ganó, al igual que Magdalena del Socorro Jiménez Pacheco”.

JG