Escárcega y Champotón, con la gasolina más cara en México

Dos municipios de Campeche fue reportado por la Profeco tras tener precios altos en el combustible
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:27

Los municipios de Escárcega y Champotón figuraron por la venta de combustible en los indicadores de “¿Quién es quién de los precios?” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por tener los márgenes más altos de ganancia en el país en la venta de gasolina regular y diésel con la empresa Combustibles BP.

Los indicadores de la Profeco demostraron que en los municipios mencionados se rebasa la media nacional en el precio de la gasolina regular; de 20 pesos con 53 centavos, así como los costos del diésel de 21 pesos con 27 centavos.

Cabe mencionar que en Escárcega se vende el combustible regular en 21 pesos con 59, con margen de ganancia de dos pesos con 81 centavos, y esta cifra supera en un peso con seis centavos el costo medio a nivel nacional.

Respecto al Diesel, Champotón figuró como el punto de venta más alto al registrar, con la misma empresa; una venta de 22 pesos con 65 centavos y un margen de ganancia de dos pesos con 55 centavos. 

Situación que da una diferencia de un peso con 38 centavos en comparación del precio de venta en Champotón y el costo del Diésel en la media nacional.

La Profeco también recordó que con corte al 18 de junio la gasolina regular registró un precio promedio nacional de 20 pesos con 53 centavos por litro, premium de 22 pesos con 26 centavos y el diésel de 21 pesos con 27 centavos por litro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH