Refuerzan vigilancia contra robo de combustible en Campeche

La Guardia Nacional monta operativos para combatir el huachicoleo en el Sureste de México
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:32

Elementos de la Guardia Nacional (GN) van tras huachicoleros que operan en estados del Sureste Mexicano. En sorpresivos operativos, las fuerzas federales buscan blindar los caminos nacionales para que estos no sean usados para el trasiego de combustibles robados que son transportados en pipas a las diferentes estaciones informó un vocero de la dependencia federal.

Se informó que muchas pipas son usadas para el trasiego de combustible robado en líneas de suministro que vía terrestre son transportados a estaciones de servicios, motivo por el cual, oficiales de la Guardia Nacional solicitan documentación correspondiente que permita verificar de donde salió el volumen de combustible que transportan, así como el destino y entrega que realizarán.

Aunque la medida es bien aceptada por algunos choferes del transporte público federal, algunos de los transportistas están en contra como es el caso de Armando Rodríguez, quien asegura que las revisiones son demasiado meticulosas y que van más allá de una simple revisión, situación por la que muchas veces para no ser retenidos por tanto tiempo mejor optan para dar para los “cafés”  a los oficiales federales para que los dejen ir sin retenerlos tanto tiempo.

Sin embargo, para Luis Enrique Carvajal chofer del transporte público federal, consideró que es una buena medida que garantiza la seguridad en los caminos nacionales que cruzan la entidad de Campeche, en donde se corre el riesgo a ser asaltados al estar relajada la vigilancia por parte de las fuerzas federales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF