Incremento en combustibles daña a los comerciantes en Campeche, aseguran

Ante el aumento de combustibles los comerciantes se ven e la necesidad de subir el costo de sus productos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:36

El aumento en el costo de combustibles obliga a los comerciantes de alimentos a subir de costo sus productos para combatir la inflación que se ha detectado tras concluir los primeros dos meses de 2021.

El expresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Campeche (Canaco), Jean Dubar del Río, reconoció que en estos momentos los negocios están sufriendo y algunos están en precariedad de acuerdo a su giro comercial.

“En mi caso transitar de un restaurante a una rosticería se hace porque no estamos en condiciones de mantener una plantilla y negocio abierto, entonces pese a ofrecer un producto más económico en estos momentos la gente no tiene mucho dinero y obviamente hay complicaciones”, detallo.

Reveló que el tema no es algo particular de Campeche, recordando otras partes del país donde también hay complicaciones por la pandemia de COVID-19.

Platicó que otros de los problemas son por el aumento en el precio del gas, la materia prima y otros servicios, por ejemplo; a un mes de abrir la rosticería reveló que el pollo, la papa y otros artículos subieron estrepitosamente y ya no se puede competir.

SY