Pipa se vuelca en carretera Champotón-Sabancuy y obstruye el tramo del km 98

El conductor declaró que el motivo del accidente se debió al exceso de velocidad y cansancio
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:29

El cansancio y exceso de velocidad provocó que el conductor de una pipa que transportaba agua purificada volcara su unidad cuando transitaba sobre la carretera federal 180 del tramo carretero Champotón-Sabancuy.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas de la tarde del lunes cuando el chofer de una pipa Kenworth, color blanco, con placas GZ-8863-D del estado de Guerrero, circulaba sobre la vía Federal con dirección a Ciudad del Carmen.

Al llegar a la altura del kilómetro 98 el conductor por el cansancio se quedó dormido al volante ocasionando que perdiera el control de la unidad y volcara sobre su costado izquierdo terminando obstruyendo por completo uno de los carriles de circulación de la carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A pesar de la aparatosa volcadura el conductor de la pesada unidad salió ileso del accidente por lo que no se presentaron personas lesionadas y todo quedó en saldo de daños materiales de mayor cuantía.

Personal de la Policía Federal del departamento de caminos abanderado en la zona para evitar algún otro percance en tanto ordenaban el traslado del vehículo en una grúa particular y el caso lo turnaban ante el ministerio público.

El conductor de la unidad indicó que se dirigía a la Ciudad de Carmen, Campeche y venía procedente de la ciudad de Mérida en Yucatán, persona empresa había contratado sus servicios para el transporte de agua durante una obra.

RC