IMSS registra 99.8% de las consultas de medicina general en Campeche

Debido a la pandemia generada por el COVID-19 las consultas de medicina general tuvieron una reducción; a finales de diciembre de 2020 se implementaron nuevamente los servicios médicos
martes, 1 de junio de 2021 · 08:19

Durante los fines de semana las atenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegan hasta las mil 600 atenciones de medicina familiar tras la aplicación del programa de recuperación de servicios de salud disminuidos por el COVID-19, informó la delegación en Campeche del instituto en mención.

La cifra representa un 99.8 por ciento de las consultas de medicina familiar que se ofrecían antes de la pandemia en las ocho unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Campeche, pues previo a la llegada de la contingencia sanitaria se daban hasta 1650 consultas por día.

Se detalló que a raíz de la pandemia muchos de los servicios sufrieron una disminución en relación con la apertura de atención por la necesidad del resguardo domiciliario ante el SARS-CoV-2; lo cual evidencia que el IMSS tuvo reducciones en aspectos de productividad.

Agregó que, se brindan de mil 400 a mil 600 consultas en medicina familiar y detecciones de padecimientos durante los fines de semana, lo cual genera que el estado ocupe el primer lugar a nivel nacional de acuerdo con la meta programada.

En el sector de especialidades se develó que las atenciones están en un promedio de 250 a 300 de especialidades, así como de 16 y 30 cirugías en el Hospital General de Zona 1 y el Hospital General del Zona 4 en Carmen; que son adicionales a las intervenciones ya programados.

Se recordó que desde diciembre de 2020 el IMSS desde hizo un plan para la recuperación de los servicios, pues muchos con enfermedades crónicas se vieron afectados en el control de sus padecimientos, pese a surtirse de los medicamentos y dar seguimiento por medio de herramientas digitales a sus casos.

Igual se informó que el plan de recuperación, donde se dispone acceso a los derechohabientes a los servicios por el control de diversos padecimientos pese a la pandemia es importante, pues algunos de estos también se llevan a comunidades médicas de tiempo completo, consulta de especialidades, cirugías y consultas de medicina familiar en las unidades médicas del sistema en mención.

Se agregó que también se llevan servicios de “Preven-IMSS” a las empresas, como hace dos semanas cuando se visitó el Ingenio de la Joya, donde atendieron, dieron consultas, aplicaron vacunas y otros servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH