Jubilados del IMSS se manifiestan en Campeche

Debido a los pagos pendientes de su pensión desde 2015 que se inhabilitó el pago de ésta.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:55

Más de 50 integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNICIMSS) en Campeche, se manifestaron en la Plaza de la República en respaldo de las reuniones de los dirigentes nacionales de la organización con autoridades federales, que están gestionando en la Ciudad de México los pagos pendientes de cesantía y vejez.

En la capital campechana el dirigente de la comisión de prensa y difusión, Luis Antonio Cabrera Tun, manifestó que en estos momentos la manifestación es pacífica en diversos puntos del país, aceptando que de no obtener resultados favorables las marchas continuaran.

“Tenemos pendiente el tema de cesantía y vejez, nuestros representantes del país están reunidos en estos momentos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el IMSS, así como con representantes del Gobierno Federal”, detalló.

Cabe recordar que el tema se remonta hasta 2015, cuando los jubilados pertenecientes al IMSS quedaron imposibilitados de cobrar su ahorro de la subcuenta de cesantía y vejes, donde se retuvo más de 24 mil millones de pesos a nivel nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH