Trabajadores del IMSS protestan por desabasto de medicamentos en Ciudad del Carmen

Señalaron que la falta de medicinas se suma a la carencia de insumos en el hospital, lo que dificulta su labor
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:53

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  zona Centro se manifestaron hoy a las 13: 00 horas debido a que sus áreas de trabajo carecen de aire acondicionado desde hace tres meses aproximadamente, mientras que familiares de los pacientes internados tienen que llevar sus ventiladores, además, no hay insumos para trabajo ni medicamentos.

Los empleados del IMSS, que estuvieron acompañados de Daniel Tovar, delegado sindical del turno matutino, mencionaron que son 650 trabajadores de esta institución tienen que soportar el calor, pues sólo los jefes de áreas son los que tienen clima en sus oficinas.

Señalaron que la protesta es pacífica y lo que señalan es la realidad, porque no tienen sillas donde sentarse, carecen de mascarillas, hace falta alimentos en el comedor, allí comen parados; las personas que se encuentran en área COVID corren el riesgo de contagio por la falta de insumos.

“Las demás zonas de trabajo e incluso donde encuentran los pacientes en recuperación no hay aire acondicionado, e incluso carecen de sillas para que se sienten, además, tiene  que laborar las ocho horas con el cubrebocas puesto y con el sudor es más fácil que se contagien de algunas enfermedades, e incluso no hay sillas para que se sienten”, añadieron.

Indicaron que desconocen si las autoridades del IMSS carecen de capacidad porque no le dan solución a los problemas que existe en este centro médico, porque aparte de que carecen de los insumos, no hay medicamentos para que les den a los pacientes.

Por su parte, Álvaro Jorge Collí, derechohabiente de del IMSS, mencionó que el problema de la falta de medicamentos y la mala atención en este hospital se debe al mal manejo de los recursos que les otorgan a los directores de los seguros sociales, así como de las persona que los administran.

Apuntó que el Gobierno Federal debe hacer una investigación en todos los seguros sociales de los estados y municipios para que se detecte en dónde y en qué usan los recursos que se envían para atender a los pacientes, ya que no es justificante que siempre digan que el gobierno federal no entrega los recursos o que no destina los medicamentos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF