Agreden al jefe de brigada de Renato Sales, candidato a la Alcaldía de Campeche

Según el jefe de brigada y su equipo fueron atacados por un grupo de sujetos, por lo que interpusieron una demanda ante la FGE
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:36

El jefe de brigada del candidato a la alcaldía de campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue agredido por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta mientras éste realizaba un recorrido por las calles de la ciudad.

La agresión se registró en la colonia Minas, cuando el brigadista caminaba por las calles de este sitio; y fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes descendieron y agredieron físicamente al primero. Tras los golpes, logró incorporarse para pedir auxilio tanto a elementos de seguridad como a los compañeros de partido, quienes minutos después lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su respectiva denuncia.

El nombre del joven violentado es Erik Arroyo, su función en el equipo era la de líder de brigadistas. Estaba acompañado por otros jóvenes, cuando promovía la campaña del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”; sin embargo, en las inmediaciones de un parque, fueron atacados por un grupo de sujetos que golpearon al joven.

En el reporte se informó que le robaron un dispositivo USB con información del partido, le rompieron su playera y sustrajeron su cartera. Asimismo, los acompañantes comentaron que rompieron moldes tipográficos y se llevaron las pinturas de aerosol con las que realizaban su labor. Posterior a ello, el activista fue atendido en la calle Plata, de la ya citada colonia.

Golpean a coordinador

La mañana del miércoles, Lorenzo Barroso, coordinador de la campaña a la diputación del IV distrito por la coalición “Va por Campeche” fue agredido por una persona del equipo de Rosario Rodríguez, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en esa circunscripción. El hecho se registró cuando Barroso llegó a la cancha techada para verificar la logística del evento nocturno; momentos después de su arribo, fue golpeado por un hombre sin razón aparente.

El hecho se registró la mañana de ayer cuando Barroso, en compañía de Norma Mena, parte del equipo de coordinación y hermana de la candidata llegaron a las inmediaciones de la cancha de dicha colonia. Al ingresar, notaron que había un evento del DIF municipal, todo el personal llevaba playeras naranjas.

A su ingreso, se encontraron a Rosario Rodríguez, líder de colonia de MC, con quien entablaron una conversación, pues ambas partes alegaban haber solicitado su respectivo permiso; sin embargo, a los de la coalición Va X Campeche nunca se les concedió a pesar de que lo solicitaron con anticipación.

Minutos después, ingresó un hombre identificado como “El Cañetas” quien saludó a los trabajadores de Mena Lezama y segundos después agredió a puñetazos en la cara a Barroso.

Ante ello, el personal del DIF le pidió a los priistas que se retiraran, porque “estaban alterando el orden”; sin embargo, Barroso solicitó el apoyo del personal de enfermería para que lo atendieran, pues padece de la presión.

“Después de que me golpearon, el hijo de Rosario amenazó a Norma con que esto era poco comparado con lo que iba a pasar y que hasta balazos iban a haber y la primera que quien los iba a recibir iba a ser ella”, expuso.

Tras el hecho, la candidata Diana Mena y los agredidos se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia formal por las agresiones antes citadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG