Campeche enfrenta su elección más violenta: Centro Internacional de Justicia

Debido a las agresiones registradas, Centro Internacional de Justicia Alternativa Consultoría Legal
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:54

La coordinación estatal de Centro Internacional de Justicia Alternativa Consultoría Legal, A.C. “Derechos Humanos” consideró que las elecciones de este año serán las más violentas, ya que en las caminatas se ha visto agresiones entre grupos de simpatizantes de los candidatos a la presidencia municipal, por lo cual exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones cuando salgan a emitir sus sufragios el 06 de junio.

“Las solicitudes que recibamos de los partidos políticos de la localidad para que seamos observadores en las elecciones del 06 de junio, tiene que ser aprobada por el presidente de la organización Juan Pablo Luna Leal, para que estemos presentes en las casillas y observar el comportamiento del electorado”, indicó.

Sin embargo, consideró que este año las elecciones van a ser más violentas en comparación de las anteriores, ya que tan sólo en las caminatas hay enfrentamientos entre algunos bandos; por ello, el día del sufragio habrá muchos problemas y se debe tomar los cuidados necesarios.

“Hace tres años pensamos que iba a ser el más violento porque fue la elección del Presidente de la República, pero no fue así, actualmente las agresiones ya se ven, en las caminatas, algunos militantes de partidos se han ofendido y  han llegado a los golpes, e incluso los hechos que se suscitaron el martes en la comunidad de Isla Aguada, donde el candidato a la presidencia municipal por Morena, abrió las puertas de una camioneta del presunto candidato de la coalición Va por Carmen”, manifestó.

Externó que esas acciones constituyen la violación de los derechos humanos del chofer de la unidad, pues se aprecia cómo le ponen algo en el cuello, y lo amedrentan; además abrir la puerta de un vehículo de forma violenta es como hacerlo a una vivienda sin ninguna orden judicial.

Finalmente precisó que todos los observadores electorales deben estar acreditados por las autoridades correspondientes, así como en el caso de la A.C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG