Elecciones Campeche: Layda Sansores omite declarar tres empresas

La candidata a la gubernatura Layda Sansores San Román tiene un ingreso mensual de casi 150 mil pesos
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:51

Los tres candidatos punteros a la gobernatura de Campeche ya realizaron su declaración 3 de 3 en el portal, aunque todos reportaron tener unas cuántas propiedades y vehículos con valor poco mayor a los dos millones de pesos, pero todos a todos se le notan inconsistencias en su declaración, por ejemplo, el valor de vehículos es mayor al declarado y la candidata de Morena no declaró dos empresas en la que tiene participación.

Layda elena Sansores San Román, la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, y candidata de Morena y el PT en Campeche, aseguró tener un salario de servidora pública de 68 mil 524 pesos al mes, pero que actualmente por actividades empresariales obtiene 81 mil 230 pesos adicionales, por lo que su ingreso mensual resulta de casi 150 mil pesos.

En lo referente a su salario por el tiempo en el que se desempeñó como funcionaria en el 2020, reportó un ingreso anual de 822 mil 892 pesos y 974 mil 759 de ingresos adicionales por otras actividades.

En el 3 de 3, la candidata declara poseer 34 inmuebles que se dividen en departamentos, terrenos, casas, locales comerciales y dos propiedades no especificadas.

Unos de los datos más relevantes es que dijo ser propietaria de seis vehículos que juntos tienen un valor de dos millones 569 mil 218 pesos, pero en este dato destacan dos camionetas Suburban, las cuales tiene un valor en mercado de segunda mano de poco más de 800 mil pesos cada una, mientras que nuevas superan el millón de pesos cada lujosa unidad.

Sansores San Román, reportó participación en cuatro empresas: Colegio Gran Unión SC; Sister in the Jungle, productora teatral y televisiva, donde es socia al 75 por ciento; y dos de corte inmobiliario, Hotel Playa San Lorenzo, situado en Campeche, y Bienes Raíces Mikra, ubicada en la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación de Emeequis, en su declaración patrimonial de 2020, que está obligada a rendir en su condición de representante popular, decidió omitir tres de las empresas en las que tiene participación.

Josefina y Sara Negrete Frías S.A. de C.V. y Gas Le Pont S.A. de C.V. son dos de ellas, que Sansores San Román tampoco había manifestado en declaraciones anteriores, a pesar de que su participación en ellas data de los años ochenta y noventa.

La tercera empresa no declarada en el pasado año fue el Colegio Gran Unión SC, mismo que fue declaró en el documento tres por tres.

Por otra parte, el candidato de la coalición PRI, PAN, y PRD, declaró claro no tener ninguna propiedad a su nombre, pero tener solo un vehículo de la lujosa marca Buick y que según el precio es de 290 mil pesos, pero la agencia en México tiene vehículos tipo SUV y crossover con valor desde los 519 mil 900 pesos.

Mientras que el candidato de movimiento ciudadano registro cuatro terrenos a su nombre y un local comercial por el valor al que fueron adquiridos valen 658 mil 633 pesos; así como dos vehículos que adquirió por 395 mil pesos, pero este siempre se la ha visto en una camioneta Ford Lobo desde el 2018 con un valor superior a los 500 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG