Más de 100 camaroneros participan en cursos de Conapesca en Campeche

Los hombres de mar fueron capacitados por la Conapesca en el uso de excluidores de tortugas marinas al momento de pescar camarones
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:45

Más de 100 camaroneros están participando en los cursos de excluidores de tortugas marinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó el presidente en Campeche de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícola (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, quien detalló la importancia de la capacitación para recuperar la certificación de Estados Unidos.

Explicó que como Canainpesca ayudaron a la autoridad dando a conocer los nombres y datos de los líderes de la Confederación de cooperativas de pesca de altura para citar a los hombres de mar a las actividades. 

“Esperamos que esto sea para bien para el país y el estado, por eso se está pidiendo a todos los pescadores y tripulantes de altura participar para tratar de buscar una mejor calificación y lograr de nuevo la certificación que permita exportar camarón a la Unión Americana”, informó.

Reveló que hasta ahora el embargo no ha generado muchas afectaciones en estas fechas del año, porque el cierre de mercado fue desde primero de mayo y los exportadores tuvieron tiempo de organizarse, llevar el producto y mandarlo al mercado estadounidense.

Reconoció que el problema real se percibirá si no se logra la nueva certificación antes del inicio de la temporada 2021 – 2022, por lo cual el buscar alternativas en nuevos mercados o el nacional suenan tentadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI