Día del Trabajo: Sindicalizados piden la reinstalación de maestros en Campeche

En una pequeña manifestación, sindicalizados pidieron la reinstalación de los maestros cesados por la reforma educativa del expresidente, Enrique Peña Nieto
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:04

En el marco del Día del Trabajo organizaciones obreras, docentes y de jubilados, se manifestaron para conmemorar los logros obtenidos en la lucha sindical y las demandas pendientes por resolver en Campeche. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió la reinstalación e los maestros cesados por la reforma educativa del expresidente, Enrique Peña Nieto. En Campeche son 3 docentes que todavía no se reinstalan.

La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en voz de su dirigente, Marco Antonio Sánchez Abnal, resaltó que con la reciente Reforma Laboral y la regulación del outsourcing es un avance en la defensa de los derechos laborales.

Por su parte la agrupación de Jubilados reiteró su petición de que el pago de sus percepciones sea a través de salarios mínimos y no mediante la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que representa una disminución en el monto que reciben.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG