Candidato a la Alcaldía de Campeche del PES renuncia a una semana de iniciar campaña

El candidato Luis Arturo García Austria asegura que su renuncia se debe a la falta de apoyo económico
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:10

Al no contar con el respaldo económico para los gastos de campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al Ayuntamiento de Campeche, Luis Arturo García Austria, renunció al cargo de elección popular y analizará si permanece en el instituto político para contribuir con trabajo partidista.

Sólo una semana duró como aspirante del PES a la ciudad capital, para anunciar que declinó a su participación en la contienda debido a la “falta de desinterés de la dirigencia estatal para respaldar financieramente a sus candidatos”.

Reveló que, de acuerdo con Daniel Peña, se quedó a cargo de la dirigencia estatal del PES, tras la renuncia de María de la Cruz Magariño Hernández. García aseguró que “sólo se cuenta entre 16 mil a 40 mil pesos para los 40 candidatos que tiene registrado su partido para la actual contienda electoral”.

Indicó que no le notificó a la candidata a la gubernatura, Nicte Ha Aguilera Silva, ya que fue una decisión personal y que lo remitió tanto al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como a la autoridad responsable del partido.

Señaló que, como empresario, “no tiene caso confrontarse por algo que no tiene solución” motivo por el cual decidió renunciar a la candidatura y enfrascarse a sus proyectos personales que, actualmente -dijo-, están detenidos.

Aclaró que no se deslinda de partido, aunque primero tiene que valorar si se cuenta con la estructura partidista para avanzar, porque “tampoco tiene caso incorporarse a un proyecto en donde no se tienen los elementos para crecer”.

De sus propuestas y planteamientos, asentó que no está cerrado con entregárselos a los aspirantes que ganen -tanto el municipio como la gubernatura-, ya que la intención “es crecer y no solamente incursionar en la política”.

Incluso, consideró que también puede retomar la constitución de una asociación civil que permita atraer las inversiones que se necesitan para la industria turística de la entidad, como la construcción de hoteles y restaurantes.

Reconoció que la falta de recursos “es una limitante en el desempeño de los candidatos”, ya que impide que se vea a todos en las calles, por lo que planteó que en la contienda política la entrega de financiamiento debe ser equitativo además de que el dinero se debe canalizar a los candidatos y no a las directivas de los partidos, al no ser quienes lo ejercen para la actividad proselitista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG