Escuela diocesana prepara regreso a clases presenciales en Campeche

No todos los padres de los alumnos del Instituto Mendoza, están de acuerdo en la reapertura de las aulas. Aún no hay fecha confirmada
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:37

Solo el 40 por ciento de los padres de familia, de 240 alumnos del Instituto Mendoza, están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, así lo informó el director de la escuela, el sacerdote, Gerardo Casillas González, quien detalló que aún no tienen fecha para la activación de sus laborales en los centros escolares. 

“Pese a la segunda vacunación de los maestros el Instituto Mendoza en San Francisco de Campeche solo el 40 por ciento de los padres de familia piden el regreso a clases, pero también nos estamos preparando para la modalidad mixta”, destacó.

Detalló que la principal petición es dar seguimiento a los alumnos con rezagos educativos o con problemas escolares, entre otras cosas.

Este instituto pertenece a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Campeche (Fepcam), organismo integrado por 17 colegios; 12 en el municipio de Campeche, cuatro en Carmen y uno en Champotón.

Piden voto razonado

Respecto a las elecciones locales del seis de junio, recordó que todos los campechanos deben salir a votar y pidió a los ciudadanos informarse de los candidatos y sus propuestas en búsqueda de tomar una buena decisión.

“Un voto libre, razonable y respetable en coherencia con los valores civiles y católicos es lo que se pide, por ello se recomienda considerar a los candidatos que respeten la vida, la libertad religiosa y la institución familiar”, añadió.

GCS