Detienen hasta cuatro personas al día por manejar en estado de ebriedad en Campeche

Según información de los Operativos de Vialidad, en promedio son de dos a cuatro folios por conductores positivos al alcoholismo
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:00

Los operativos diarios de la Dirección de Vialidad dieron a conocer que en promedio son detenidas de dos a cuatro personas por exceso de alcohol en el cuerpo, a la par de ello son llevados al corralón cuatro vehículos por manejar en estado inconveniente, informó el director de vialidad, Enrique de Jesús Marrufo Briceño.

Explicó que el promedio en los operativos de vialidad es de dos a cuatro folios por conductores positivos al alcoholismo, lo cual deriva en personas detenidas, multas de hasta seis mil pesos y vehículos sacados de circulación.

“En fin de semana se incrementan este índice, sobre todo los sábados cuando nos ponemos en el Malecón al ser un punto de alta circulación por la zona comercial”, informó.

A la baja accidentes en la costera

Respecto a la Avenida Costera recordó que si está funcionando la instalación de topes por parte del Gobierno del Estado y de luminarias por el Ayuntamiento de Campeche, aceptando que al principio; cuando colocaron los reductores de velocidad, hubo dos percances ante la falta de costumbre de las personas y el mal hábito de ir a exceso a velocidad.

“Igual hay vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de los elementos de vialidad, que están manteniendo patrullaje con códigos prendidos, es decir luces de patrullas encendidas para orientar a los ciudadanos a bajar su velocidad”, manifestó.

SY