No todos los niños vuelven a clases en 'El Caracol', Campeche

Pese a que hoy se informó que retornarían a clases los alumnos de Campeche, no todos los padres de familia decidieron acatarlo
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:32

Contando con todas las medidas sanitarias hoy inicia el Plan Piloto de Regreso a Clases en la Escuela Primaria Federal Don Benito Juárez del ejido Miguel Hidalgo, mejor conocido como El Caracol.

Para este primer día en la escuela se tenía contemplado la presencia de 12 niños, los cuales estarían divididos en grupos de cuatro en tres salones de la escuela, en un horario de 8 a 10 de la mañana.

Sin embargo, no asistieron los 12 alumnos contemplados, sino seis, debido a que la asistencia no es obligatoria, y los padres de familia decidieron no llevarlos. Este sistema de educación es de primera etapa y serán tres alumnos por salón que recibirán clases toda la semana.

En la primaria se respetaron todos los protocolos a la entrada, desde la sana distancia hasta el lavado de manos, portaron el cubrebocas adecuadamente, permitieron que les tomaran la temperatura, además de sanitizarlos.

Por su parte, Luis Felipe Pérez Canul, director de este plantel, dijo que era el momento de iniciar las clases presenciales, por etapas, como lo está haciendo el gobierno federal, con cuatro alumnos por aula, no al cien por ciento como se quisiera.

"En esta etapa de clases de prueba piloto, a ver cómo funciona estás clases presenciales, y solo reabriendo las escuelas se pueden dar cuenta cómo puede funcionar la educación de los niños".

Asimismo, señaló que buscarán reforzar y actualizar el aprendizaje que tuvieron los alumnos durante sus clases en línea, por casi un año, y verán verificar cuánto avanzaron por medio de este tipo de educación a distancia. 

En el caso de Escárcega, las escuelas que regresaron a clases son: Benito Juárez 2, Benito Juárez 3, El Gallo, El Huiro, El Jobal, Juan de la Barrera, Juan Escutia, La Flor, Miguel Hidalgo(Caracol), San José.

SY