Campeche, primer estado en regresar a clases presenciales: VIDEO

Hoy retornan a clases 5 mil 500 alumnos, en 137 escuelas de nivel básico en el estado
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:48

Tras más de un año fuera de las aulas, hoy regresan a clases cinco mil 972 alumnos, en 137 escuelas de nivel básico, a tomar clases en las aulas en el estado de Campeche, con lo que se convierte en el primer estado en México en hacerlo.

De regreso a clases en San Juan Arroyo Las Golondrinas del municipio de Candelaria, el director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Francisco Escamilla Colli, señaló que Campeche es el primer estado en el país que hoy presencia un momento histórico tras la pandemia.

Con la ayuda de las autoridades educativas que entregaron un kit de limpieza, así como las jornadas de sanitización que se realizaron en las aulas se lleva a cabo esta primera acción.

Entre las medidas sanitarias que deberán mantenerse están el que cada alumno debe usar cubrebocas, no habrá espacio para recreo y las clases serán de cuatro horas, se aplicarán alcohol en gel tanto a la entrada como durante la realización de las actividades académicas.

Las madres de familia reconocen la importancia de regresar a clases este lunes, asimismo señalan que los protocolos que observaron en la escuela son estrictos por lo que se quedan más tranquilas.

Los acuerdos que se tomaron es que sólo son cuatro niños por salón y el horario será de las 8:00 horas a las 13:00 horas.
También citaron que entre los padres de familia se organizó un comité para desinfectar a los niños, revisar que todos porten correctamente el cubrebocas, caretas, manos limpias y el uso de gel antibacterial.

 

SY