Viajeros prefieren caminar que pagar un taxi en el aeropuerto de Campeche

“Aquí nos cobran de 40 a 50 pesos por tomar un taxi urbano en la avenida", expuso uno de los viajeros que llegó al aeropuerto de Campeche
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:34

Tomar un taxi u otros medios de transporte público a las afueras de un aeropuerto es algo normal en todas las terminales aéreas del país cercanas a la ciudad o avenidas, informó la familia Abreu Durán tras su arribo a la ciudad de San Francisco de Campeche.

Luego de arribar al Aeropuerto de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la familia destacó que prefirió caminar, un aproximado de 200 metros, para ahorrarse hasta 200 pesos en el servicio de un taxi de sitio.

“Aquí nos cobran de 40 a 50 pesos por tomar un taxi urbano en la avenida, dependiendo del chofer, pero es un ahorro importante si consideramos que el precio base de una unidad del aeropuerto ronda entre los 200 pesos”, señalaron a unos pasos del aeropuerto de Campeche.

Lucio Blanco

No son los únicos

Por parte del ciudadano Ramón Coyot se manifestó que caminar a las afueras de una terminal aérea es normal en todo México, siempre y cuando el aeropuerto este cerca de las avenidas o zonas de circulación del transporte público.

“Es algo normal, en la Ciudad de México se camina por los pasos peatonales elevados para dirigirse al metro, ahí es caro tomar un taxi en el aeropuerto o uno urbano por las distancias por recorrer”, comentó.