Aeropuerto de Campeche registra aglomeración de pasajeros

La llegada de los vuelos Aeroméxico y Viva Aerobus obligó a modificar las medidas sanitarias del aeropuerto de Campeche
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:54

Este sábado los protocolos de sanidad e higiene en el Aeropuerto Internacional de Campeche Ing. Alberto Acuña Ongay fueron modificados debido a que, el par de vuelos que llegaban en este día sólo tenían una diferencia de 10 minutos entre arribos, lo que a su vez generó un elevado número de personas en el área de ventanillas; para evitar contacto entre ellos se permitió el ingreso a la sala de espera antes de lo previsto. 

Las empresas aéreas ya retomaron sus actividades ordinarias durante el fin de semana, ahora ya son dos vuelos los que se realizan los sábados y domingos; sin embargo, los horarios de ambos propician que las personas se concentren en el área de ventanillas, donde se forma una fila qué abarca prácticamente toda la zona. 

Alan Gómez

Esto a su vez, obligó a la administración del lugar a modificar algunas medidas qué se implementan, entre ellos, el horario de apertura en la sala de espera, misma que se abría entre cinco y diez minutos antes de que el avión aterrizara, pero que este sábado se efectuó casi 40 minutos antes. 

Los filtros que siguen operando de manera habitual son los que se instalaron desde el principio de la pandemia en el acceso y salida principal del edificio. En ellos, se sigue tomando la temperatura, colocación de alcohol gel y verificación del correcto uso de cubrebocas. 

Alan Gómez

Por su parte, los elementos de la brigada COVID-19 que operan en el interior del sitio, ahora vuelven a tomar la temperatura de todos los ciudadanos que viajan y los separan a una distancia aproximada de un metro. Antes, solo se limitaban a verificar que llenaran los cuestionarios del estado de salud. 

La primer aeronave, de la empresa Aeromexico llegó a la entidad a las 7:45 horas y el segundo, de la empresa Viva Aerobus llegó solo 10 minutos después, es decir, a las 7:55 horas, sin embargo, ninguno de los dos llegó con lleno total por lo que, la movilidad de quienes llegaron al estado fue menor, comparado con lo que se registraba en días pasados.

JG