Aeropuerto de CDMX no cumple protocolos sanitarios, denuncian en Ciudad del Carmen

Una familia aseguró que no les fue revisado el cuestionario de factores de riesgo por coronavirus en la Ciudad de México
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:20

Carlos Priego, padre de una familia que llegó vía aérea a Ciudad del Carmen, reportó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no les fue revisado el cuestionario de factores de riesgo por COVID-19, lo que les causó preocupación ya que mediante esta encuesta se pueden detectar a personas posiblemente contagiadas de esta enfermedad. Aseguran que se harán una prueba de detección del virus del SarsCov-2.

Llegó junto con su esposa y su hija a pasar unos días de vacaciones en la Isla, y aunque aseguraron que en la terminal aérea capitalina realizan la toma de temperatura y aplican gel antibacterial a los viajeros, estas medidas pierden su efecto ya que no verifican los resultados de los cuestionarios de detección de síntomas de loa viajeros, por lo que se desconoce si alguien que haya estado en contacto con una persona contagiada, o algún asintomático pudiera abordar la unidad.

“El aeropuerto (de la Ciudad de México) estaba saturado y creo que por agilizar el acceso de los pasajeros es que no lo revisan, sin embargo, creo que es cuando más deberían revisarlo, por prevención”, agregó el viajero. Además, destacó que el avión de Aeroméxico en el que viajó tuvo una ocupación de alrededor de un 80 por ciento, por lo que era imposible mantener la sana distancia a bordo.

Carlos agregó que esperaban una menor cantidad de viajeros por haber concluido ya las vacaciones, sin embargo, su sorpresa fue que la mayoría de los viajantes que se dirigen a la Isla son trabajadores del sector petrolero. Sin embargo, comentó que afortunadamente las pruebas de detección de COVID-19 ya son más accesibles al público por lo que acudirían a realizarse una y determinar si durante el recorrido pudieran haber contraído el patógeno.

LAF