Prisión de Lavalle Maury, con tintes políticos: Portela Chaparro

Como sesgada y con tintes políticos calificó el ex panista Francisco Portela Chaparro la prisión preventiva de Jorge Luis Lavalle Maury
martes, 13 de abril de 2021 · 16:27

La medida cautelar de prisión preventiva que le impuso el juez federal al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury parece sesgada y con tinte político, ya que los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ílicita no son graves, planteó el abogado litigante y expanista Francisco Portela Chaparro.

Al darse a conocer la vinculación a proceso que hizo el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia además de dictar que permanezca en el reclusorio norte de la Ciudad de México, afirmó “que el Juez fue extremista al decretar una medida cautelar como la pena privativa de la libertad”.

Ejemplifico que es el mismo caso de Rosario Robles por lo que aseveró que ”los jueces se extralimitan en sus funciones y bajo un criterio radical ponen una pena cautelar y digo pena porque está privado de su libertad y ya se considera un agravio a los derechos humanos”.

Aclaró que sí Lavalle Maury “tiene un delito que pagar que lo pague, pero conforme al código penal y conforme al procedimiento que se lleve”, además de que sea apegado a la ley.

JG