Antonio Gómez: Caso Odebrecht no se debe limitar a detención de Lavalle Maury

Antonio Gómez considera que todos los legisladores más los de comisión de energía, deben ser investigados
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:38

Antonio Gómez Saucedo, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), dijo que el caso de José Luis Lavalle Maury no debe limitarse al juicio del exsenador por el tema Odebrecht, también se debe investigar a todo exlegislador federal involucrado.

Cabe recordar que hoy se dictó prisión cautelar al exsenador de Partido Acción Nacional (PAN), ello por el riesgo de fuga, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia.

A Lavalle Mauri se le acusa de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Antonio Gómez Saucedo dijo que el hecho dará mayor claridad a los campechanos en la próxima elección, destacando que si el personaje está en calidad de detenido igual la autoridad deberá fincar si continúa el proceso en detención o se sigue otros protocoles legales.

"Todos los que hayan estado involucrados deben ser investigados, principalmente a los participantes de la comisión de energía que aprobaron muchas regulaciones que beneficiaron a Odebrecht, sea del PAN, el PRI o partidos de izquierda", dijo Antonio Gómez.

GCS