Ola de calor aumenta las ventas en mercado de Campeche

Los locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” señalan que debido al incremento de las temperaturas, sus ventas han ido al alza
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:36

Por las altas temperaturas de Campeche en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” los locatarios están reportando un aumento en sus ventas, principalmente en los negocios de venta de ventiladores, aguas, refrescos, alimentos frescos, ropa ligera y gorras, entre otros.

Enrique Alberto informó que lo más demandado son los ventiladores, que tienen un costo de mil a dos mil pesos, destacando como importante ver una movilidad en los negocios tras el inicio del segundo trimestre del año.

Se debe recordar que de acuerdo con datos de la Administración de Mercados en el “Pedro Sainz de Baranda” ingresan por minuto, en cada uno de los puntos de acceso; hasta 17 personas, lo cual propicia una movilidad promedio de 10 mil 200 personas al día.

Ya en el área de frutas y verduras los comerciantes Carlos Tec y Norma Huich, informaron que lo más demandado son los cítricos para la elaboración de bebidas o como complemento de los alimentos secos.

“Ahora se viene la temporada de mangos, marañón y dentro de poco la pitahaya, frutos muy consumidos por los campechanos en estas temporadas”, destacaron.

SY