Campeche recibe más vacunas para adultos mayores

En Campeche arribaron 68 mil dosis de la farmacéutica Sinovac. Fueron llevadas al Centro Estatal de Vacunología
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:32

Este domingo llegó a campeche un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trata de 68 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, mismas que serán aplicadas a personas adultas mayores.

Al igual que las anteriores, los frascos fueron llevados al Centro Estatal de Vacunología para ser depositados en los congeladores de la red de frío y sean aplicados en los próximos días. 

En punto de las 17:00 horas arribó al aeropuerto de Campeche la nave que traía consigo las vacunas, mientras que una camioneta blanca de la SEDENA ingresaba por el costado izquierdo del recinto, en su interior llevaba contenedores azules y rojos donde serían transportados los frascos hacia el Centro Estatal de Vacunología, sitio donde fueron resguardados para su posterior distribución por la entidad.

En punto de las 18:00 horas, a bordo de un camión de carga con cajas frigoríficas llegaron al CEV las dosis, mismas que fueron resguardados por una camioneta de la SEDENA con cinco elementos, así como cuatro más de la Secretaría de Marina. Además, en el lugar ya se encontraban militares resguardando el sitio y adecuando el espacio donde se depositaron los frascos. 

Hasta el momento, ni la Secretaría de Bienestar; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Y Marina no han emitido información sobre los sitios donde serán aplicadas las dosis, lo único que confirmaron es que se tratan vacunas destinadas para las personas de la tercera edad.

GCS