Promocionan turismo en Campeche con agencias de viajes del centro y norte del país

Al menos 20 operadores de agencias de viajes de la zona centro y norte del país estarán unos días en Campeche para conocer las atracciones del estado y promocionarlas
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:53

Al menos 20 representantes de agencias de viajes de la zona centro y norte del país, donde destacan algunas de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí, estarán en Campeche hasta el 11 de marzo para conocer las atracciones del estado previo al periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Campeche, Carlos Omar Tapia López, recordó que se continúa buscando generar una recuperación económica, principalmente por la cercanía de Semana Santa.

Destacó que se espera una reactivación económica importante y acorde a la temporada, añadiendo que de acuerdo con especialistas la verdadera recuperación se estará percibiendo hasta 2024.

Cabe recordar que tras concluir el periodo vacacional decembrino, este año se registró por la Secretaría de Turismo de Campeche una afluencia de viajeros superior a las 65 mil personas y una derrama económica de 70 millones de pesos.

“Estamos trabajando coordinadamente, con la Asociación de Mexicana de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarias Turísticas en búsqueda de beneficiar a todos los Sectores del turismo, desde las operadores hasta servicios de proveedurías”; añadió.

Agregó que también se busca promover las atracciones del Estado, con la seguridad de garantizar la protección a todos los turistas y campechanos, así como el respeto a las medidas de prevención contra el COVID-19.

CI