Vecinos se quejan por excesivos cobros por agua potable en Ciudad del Carmen

Consideraron injusto que Smapa realice cobros que no corresponden a lo que se consume
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:56

Recibos por exceso de cobro es lo que entrega el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapa) en algunos domicilios de las familias carmelitas aunque no se consuma lo estipulado, dijo Roscina del Carmen Cabrera Arcos con domicilio en la calle Reforma Agraria entre 16 de Septiembre y 13 de Mayo de la colonia Miguel de la Madrid, a quien le llegó el recibo de consumo del mes de febrero por la cantidad de 579.92 pesos.

Señaló que ella paga al Smapac el servicio de agua potable 41.60 pesos de forma mensual, sin embargo, el 15 de febrero pagó 271.72 pesos, debido a que se le acumularon cuatro meses, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pago al cual se le incluyó los recargos.

“Lo que me sorprendió fue que el recibo que corresponde al consumo del 06 de enero al 05 de febrero, llegó por 579.92 pesos, como lo exhibo con el talonario, porque en mi casa no habitamos muchas familias, tampoco es una cuartería u hotel, para que consumamos mucha agua”, mencionó.

Agregó que como la papeleta de recaudación llegó demasiado elevada acudió a la oficina del Smapac el pasado 23 de febrero, donde le mencionaron que esa es la cantidad que tiene que pagar porque no hay de otra, sin embargo, tras insistir en que es exagerado el cobro que le hacen, le indicaron que en tres días hábiles iría una persona a revisar el medidor.

“Ya estamos a 4 de marzo y los empleados del sistema de agua no llegaron a mi domicilio para rectificar el mal funcionamiento del medidor, y no estoy de acuerdo en pagar esa cantidad, porque en mi casa no consumimos mucha agua”, indicó.

Expresó que a sus vecinos les llegó el recibo de pago del agua por 43 hasta 60 pesos, por lo que considera injusto que el Smapac le cobre más de 570 pesos por un mes de servicio, cuando ella y su esposo no permanecen la mayor parte del día en su hogar porque ambos trabajan.

“Solicito al director del Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, a que tome cartas en el asunto, porque es injusto que nos cobren un servicio que ni siquiera utilizamos, esa cantidad que se los cobren a los hoteles y casas huéspedes que es donde se consume más el líquido vital”, añadió. 

LAF