Brigadas de vacunación contra COVID-19 visitan a abuelitos de Campeche

Hasta el momento la Secretaría de Salud informa que faltan 102 mil adultos mayores por inocular en el estado
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:39

En Campeche se vacuna a los adultos mayores, aunque ahora la campaña nacional se ha focalizado en realizar visitas en sus viviendas a los que cuenten con alguna discapacidad o que por la edad no puedan acudir a los puestos de vacunación para recibir sus respectivas dosis”, reveló el secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

El funcionario no precisó los lugares donde ya se ha aplicado, al asegurar que son alrededor de 20 brigadas las que recorren las colonias.

Ayer las vacunaciones en el interior de la ciudad se pausaron, no así en las comunidades alejadas de las cabeceras, ya que de acuerdo con González Pinzón inició la nueva estrategia de vacunación domiciliaria para personas que no pueden acudir a los centros de vacunación.

Detalló que “las brigadas correcaminos itinerantes para ir a comunidades dispersas, para atender a adultos mayores que no pueden ir a los puestos fijos de vacunación y así hacer un mejor barrido más eficiente.

“Las brigadas de vacunación se integrarán por 12 personas: cuatro promotores sociales que laboran en programas sociales, dos del sector salud, que serían médicos, médicas o enfermeras o enfermeros, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios”, detalló.

Mencionó que en estas jornadas participan 20 brigadas, pero además se requiere la movilización de ambulancias con todo el equipo de seguridad que corresponde para garantizar la aplicación de las inmunizaciones, es decir, el equipo médico, los congeladores, las inyecciones y las neveras para conservar en buen estado las dosis.

Cabe recordar que en Campeche faltan 102 mil adultos mayores por vacunar, pues hasta el momento, según la Secretaría de Bienestar, ya se han inoculado cerca de 70 mil, pero esperan que en breve puedan aplicar segundas dosis a los que hace un mes se les aplicó la primera.

De acuerdo con el informe nacional en el plan de vacunación se ha estimado un total de 300 personas mayores de 60 años por vacunar de manera semana por brigada.

El funcionario no detalló las fechas de inicio ni a qué sector le corresponderán los siguientes lotes de vacunas que llegarán a la entidad.

SY