Inicia vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Panabá

En el municipio se aplicarán 900 dosis de la vacuna contra coronavirus de Sinovac en los siguientes dos días
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:48

Con la aplicación de la primera dosis a Armando Tuyuc Uicab de 64 años dio inicio la vacunación de los adultos mayores en el municipio de Panabá.

Se tenía programado que la primera vacunada fuera Elvia Meteria Díaz y Silva de 86 años, pero al tener muy elevada su presión tuvo que esperar un tiempo para ser controlada al igual que su esposo que era el siguiente, por lo que el tercer turno que tenía Tuyuc Uicab es el primero que accedió al inmunológico.

En el caso del municipio se aplicarán 900 dosis de la vacuna Sinovac durante los siguientes dos días.

Se estima que la población de adultos mayores de este municipio es de 1200, de los cuales alrededor de 300 fueron inmunizados en Tizimín, por lo que considerando que existe un rezago de 900 personas que no han recibido el activo se envió a este municipio igual número de vacunas

Desde las 6 de la mañana empezó a llegar la gente mostrándose emocionada en su mayoría por recibir la vacuna, coincidiendo en que viene a traer esperanza a la población para erradicar la pandemia.

Quienes no estaban registrados previamente y no contaban con sus folios para ser vacunados eran apoyados por personal de salud de la Secretaría de Salud de Yucatán y por servidores de la nación, el proceso se desarrolló en orden y respetando los protocolos sanitarios. 

SY